El diputado provincial de Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero, presentó cuatro medidas cautelares por la falta de matafuegos, infraestructura y los servicios de gas y electricidad en distintos establecimientos educativos de la ciudad.
En diálogo con COOL 103.7, el legislador explicó que "en la escuela 59 de Villa Elvira no hay medidor de gas. Pareciera ser que la Provincia tomó nota después de la tragedia de Moreno y sacaron el medidor para realizar estudios. El problema es que, si bien el clima ayuda, es una escuela donde los chicos almuerzan y no lo pueden hacer porque no funcionan las cocinas. Los chicos no comen".
Por otra parte, Escudero se refirió al establecimiento educativo nº 23 de la misma localidad, de la que explicó que "el próximo 29 de octubre se va a cumplir un año que se incendió y los chicos todavía no volvieron al lugar".
En ese sentido explicó que "el director de Escuelas y autoridades bonaerenses habían anunciado que la licitación se iba a hacer en marzo, en abril arrancaban las obras y después del receso los chicos iban a volver a la escuela y eso no se cumplió". Finalmente, el diputado afirmó que, al día de hoy, "los chicos tienen clases en el Sagrado Corazón y recién ahora se están realizando las primeras obras en su escuela por lo que esta año ya está perdido".
La medida es impulsada por la concejal Victoria Tolosa Paz, tras su escandalosa visita en las instalaciones de (...)
Propietarios de albergues transitorios de la zona de La Plata reclamaron que se permita el acceso a estos establecimientos (...)
Así lo confirmaron los armadores platenses de Unidad Ciudadana quienes aseguraron -de manera rotunda- que la decisión (...)